martes, 1 de noviembre de 2011

-Ponedero de gallinas-

Hoy he hecho mi primera manualidad con dos neumáticos de coche.
Es un trabajo bien sencillo, aunque requiere de algún que otro material, puesto que hay que cortar la rueda y esta lleva hierro por dentro.

Lo primero que haremos es cortar un lado de la rueda como vemos en esta foto



Haremos lo mismo con las dos ruedas. Esto es fácil de hacer, con solo un cuchillo y algo de paciencia, en menos de 2 minutos lo tendremos cortado.
Después de haber cortado ambas ruedas, tendremos que hacer, con una caladora o con la radial, unos cortes que serán la puerta de entrada a la ponedera. El corte lo realizaremos en ambas ruedas, de la misma amplitud en la zona que se apoya la rueda al suelo, pero sin llegar a partir la rueda en dos, ya que si la partieramos en dos, esta perderia estabilidad. Una vez hecho esto, con unos alambres uniremos las ruedas de manera horizontal y estarán en contacto las partes que hemos cortado primero, de tal modo que nos quedará algo así:


En la imagen anterior podéis ver que yo les he puesto un trozo de uralita porque me sobraba, pero se lo podéis hacer con madera o con lo que tengáis a mano, la idea es reciclar.
No olbideis dar algo de pendiente hacia detras de la entrada, al tejado, de ese modo echareis fuera las aguas de la lluvia.

Finalmente se rellena de paja y listo. Ya tenemos nuestro ponedero. Yo para darle algo mas de alegria le he puesto algo de colorido. Aquí os muestro el resultado final.

He de decir que de primeras les ha costado entrar dentro, pero al final lo han conseguido.



Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

1 comentario:

pacorbe dijo...

Hola Shintay. Cómo se ve que estás comprometido con el medio ambiente. Está muy bien reciclar ruedas de coches. Creo que es mejor cambiarle el color a la rueda porque en verano y negro, el huevo de la gallina nos puede salir frito. Bonita idea. Una idea que te copiaré cuando tenga gallinas. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...