sábado, 9 de febrero de 2013

Judias en conservas

 Se que no es época de recolectar judías verdes, pero este año tengo la intención de hacer un buen huerto y quería practicar para que no se desperdicie el excedente. La receta es muy sencilla, casi igual que como se hacen normalmente, lo único que varia es el envasado  final.

Para aquellos que no tengáis huerto, he de decir que también podéis hacerlo, ya que la judía verde esta carísima en invierno a 4 euros el quilo, pero en verano cuando se cosecha la de los huertos de la zona esta mucho mas barata, así que es una buena idea, hacer acopio de judías, y envasarlas para que el invierno siguiente nos podamos ahorrar unos euros que siempre viene bien.

Para empezar quitaremos las puntas de la judía y la cortaremos a trocitos de unos 5cm, después de esto las lavaremos bien lavadas y las pondremos en la olla junto con una pizca de sal. En función de si la olla es a presión o no, el tiempo de ebullición sera mayor o menor. Si lo hacemos con una olla normal, tardaremos cerca de 45 minutos tras llegar a la ebullición, de lo contrario si lo hacemos con una olla a presión en unos 10 minutos estará listo.
Mientras se hace la verdura, debemos esterilizar los botes donde pondremos la verdura, para ello solo hay que llevar agua a ebullicion y poner los potes dentro junto con la tapa y dejarlos 10 minutos. Cuando ya este todo listo, ponemos la verdura dentro de los botes y rellenamos con el agua de la verdura hasta el borde y con ayuda de un paño húmedo para no quemarnos, lo cerramos fuertemente.
Después de esto ponemos de nuevo los botes ya con la verdura dentro de la olla con el agua hirviendo y los dejamos allí por algo mas de 20 minutos, para que quede bien sellado. Así nos aguantara por mas de un año .

Se que parece mucha faena, pero se hace sola, ya que no hay que estar pendiente del proceso y se puede hacer mucha cantidad de golpe, así que ánimos y ya sabéis que hacer en verano. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...