miércoles, 9 de abril de 2014

Arpones para pescar

Como muchos ya sabreis, el ser humano podria llegar a sobrevivir hasta tres semanas sin comer, pero aun así es importante alimentarse, para conseguir fuerza y seguir adelante. Un metodo para la pesca en rio que es sencillo es la pesca con arpon.


Pero antes de ponernos a pescar a lo loco, seria conveniente preparala zona de pesca, creando un espacio tranquilo, sin mucha afluencia de agua y pequeño. Eso podemos hacerlo mediante rocas que creen una pequeña balsa.


Otra cosa a tener en cuenta, es que el arpón tenga el mayor numero de puntas y bien separadas, a mas puntas, más posibilidades de acertar en el objetivo. Como podeis ver, en la mayoria de las imagenes se hacen muescas en contradirección, eso es porque una vez el arpon se introduzca en el pez, este no se desenganche, evitando perder la presa rio abajo.


Como podeis ver en la imagenes, hay muchas maneras de hacer arpones con materiales bàsicos, los hay mas simples y mas complejos. Eso dependera del tiempo y del material que dispongamos, ya que el arpón mas simple es casi tan funcional como cualquier otro. Siempre que tenga muescas en contredirección para evitar que el pez escape de nuevo.


Más adelante haré un tutorial de como prepara una zona tranquila para la pesca, y otros modos de pescar muy utiles para la supervivencia. Ya que la proteina más fácil de conseguir si tienes un rio cerca, es el pescado.

  

Si alguna cosa no queda clara no dudeis en decirlo y hare un videotutorial para aclararlo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante. L verdad es que me gustaria probar a vivir como lo hacian en la edad de piedra. Solo tengo una dudita, ¿Como atas las cuerdas y como se fijan las cuerdas? ¿O aguantan bien?

Capucha Verde dijo...

La verdad es que solo lo he probado una vez y no lo utilice, la cuerda vas dando vueltas y luego con un simple nudo basta pero hay que evitar que quede hueco por dentro ya que al tirarlo si hay hueco frena mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...