domingo, 7 de septiembre de 2014

Alternativas al ibuprofeno

Jengibre. Es una de las plantas para el dolor de cabeza, como las
migrañas. Además, también puede ayudar a combatir las nauseas que suelen conllevar esos dolores. 


Corteza de sauce. Analgésico natural que posee salicina, la misma
sustancia que poseen las aspirinas y otros medicamentos para calmar los dolores. Lo mejor en este caso es preparar una infusión a partir de una pequeña porción de corteza de sauce hervida en agua, bebiendo el líquido cada ocho horas. 

Lavanda. Funciona como una buena planta medicinal para el dolor y es
 
Aceite de menta. Es bueno para hacer masajes suaves en las zonas doloridas
por su acción sedante. 

La amapola, la manzanilla, la melisa, la pasiflora, la tila y la
valeriana. Tienen además acción antiespasmódica, por lo que se utilizan en caso de dolores acompañados de espasmos. 

La guanábana o graviola. Su corteza, las hojas y las raíces, no sólo se
utilizan en la lucha contra el cáncer sino que se consideran sedantes y antiespasmódicas. 

Uña de gato. Tiene propiedades antiinflamatorias ampliamente utilizadas
para el tratamiento de enfermedades muy dolorosas 

El Noni (o gunábana cimarrona o fruta del diablo o mora de la India).
La xeronina, ingrediente clave del noni, tiene la capacidad de ayudar a normalizar las irregularidades de la función proteica y su subsiguiente función celular, incluida la función cerebral, zona donde se origina el dolor. El noni resultó 75% tan eficaz como el sulfato de morfina para aliviar el dolor. Y no crea adicción. 



Veneno de abejas (apitoxina. Ha sido usado en dolores desde hace más de
3.000 años. El veneno de abejas tiene en su composición sustancias muy enérgicas desde el punto de vista biológico, con capacidad analgésica, superior incluso a la de la betametasona.)

Clavo, rico en eugenol, “por lo que su aceite esencial puede ser utilizado como analgésico tópico”, también se puede aplicar sobre la piel para alivar dolores musculares”.

Chiles. Contienen capsaicina, sustancia que les da su picor pero que también sería útil como analgésico tópico. “Utilizada en cremas o ungüentos la capsaicina aliviaría la sensación de dolor al reducir la sensibilidad de los nervios en el área aplicada”

Eucalipto. “El ungüento y el aceite esencial de eucalipto servirían como analgésicos tópicos gracias que son ricos en cineol, un compuesto que aliviaría el dolor al disminuir la respuesta de los nervios del área donde es aplicado”.

Ajo. Es otro de los superalimentos que curan todo: el selenio y el germanio en él pueden aliviar el dolor de oídos, ya que actúan como antiinflamatorio y antiséptico, además de ser como una especie de tóxico para las bacterias y hongos. Una infusión con un par de dientes de ajo en aceite de oliva permite aplicar un par de gotas en el oído. Tambien sirve para mejorar los niveles de dolor que se sufre en las articulaciones debido a la artritis. Para aprovechar de sus ventajas, picar 1 diente de ajo y calentarlo con una cucharada de aceite. Aplicar en la zona que duela y dejar que haga su efecto.


Piña: puede ser la cura para los dolores de estómago, ya que contiene una
enzima que ayuda a romper más fácilmente las proteínas que causan dolor en el estómago y los intestinos. Con una taza al día podrá aliviar la indigestión.


Agua, la mejor forma de aliviar y evitar tirones musculares y dolores en las articulaciones. 8 vasos de agua al día pueden hacer fluir la histamina del cuerpo, un químico que se produce durante una lesión y que genera dolor. Y si Ud. tiene un golpe, una bolsa con hielo en la zona es bueno para aliviar la inflamación. 

Arándanos, el antiinflamatorio ideal porque posee muchos antioxidantes,
que eliminan los radicales libres, responsables de inflamar la mucosa digestiva. Esto causa úlceras, infecciones urinarias o malestar digestivo, entre otras dolencias. Consumir 1 taza de arándanos por día evita casi el 60% de las infecciones del sistema urinario, por ejemplo. Además es excelente para limpiar la sangre, reducir la inflamación y retención de líquidos y ayuda en los pacientes con diabetes a reducir el azúcar. 

Aceite de oliva. Debe conseguir el prensado en frío extra virgen, que es
el más sano de los que venden en el mercado o directamente ir a una dietética o feria orgánica. Este aceite contiene una sustancia natural que actúa igual que el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. A diferencia del ibuprofeno, quienes lo consumen en forma permanente no corren peligros de formar coágulos sanguíneos, Alzheimer o cáncer.


Cúrcuma (una de las especias más usadas en la gastronomía de la India. Se
usa para hacer el curry). Esta especia contiene curcumina, un potente analgésico que ayuda a bloquear el dolor en el cuerpo y a la vez combatir la inflamación. Se puede usar en lugar de los fármacos, sin ningún efecto secundario. Como se ha demostrado en varios estudios, la cúrcuma puede ayudar a detener los dolores de la artritis reumatoide, al “cancelar” el envío de neurotransmisores al cerebro.
Cúrcuma. La dosis que se aconseja es de 600 mg, la cual se debe consumir 3
veces por día para conseguir mejores beneficios. 


Fuente: Ecoportal.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...