sábado, 28 de marzo de 2015

Hamburguesas de lentejas y remolacha

Ingredientes:
-1/2 taza de lentejas rojas
-1/2 remolacha cocida mediana
-1/2 cebolleta mediana
-3/4 de taza de harina de garbanzos
-1 pimiento del piquillo asado
-3 cucharadas de leche de soja
-3/4 de cucharadita de ajo en polvo
-1/2 cucharada de vinagre de módena
-1/2 cucharadita de pimentón ahumado de la Vera (choricero)
-1/2 cucharadita de perejil fresco picado
-1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
-1/4 de cucharadita de sal
-2 cucharadas de sémola de maíz fina, harina de maíz o harina de arroz (es para que no se peguen las hamburguesas)


Nota: lee la receta entera antes de empezar. Requieren congelación antes de cocinarlas. Necesitarás además un molde para hamburguesas. 
Pon a hervir 1 litro de agua en una cacerola mediana a fuego fuerte.
Lava bien las lentejas y échalas a la cacerola cuando empiece a hervir. Remuévelas y déjalas cocer a fuego medio-bajo 12-14 minutos, lo justo para que estén tiernas pero no se deshagan.
Mientras se hacen las lentejas pica en brunoise (daditos muy pequeños) la remolacha y la cebolleta (puedes hacerlo con el accesorio picador de la batidora, pulsando 6-8 veces cortas, no tiene que quedar un puré sino un picado fino) y ponlas en un bol.
Tritura el pimiento y agrégalo también al bol.
Cuando estén cocidas, escurre muy bien las lentejas y agrégalas al bol con la remolacha, la cebolleta y el pimiento. Mézclalo bien y añade el pimentón, perejil, pimienta, ajo y sal. Sigue mezclando y agrega la leche de soja y el vinagre de Módena. Incorpora poco a poco la harina de garbanzo, removiendo y amasando con una cuchara de palo, hasta terminar con una masa homogénea, blanda pero consistente. Si tu mezcla está líquida o demasiado blanda, añade más harina de garbanzos. Si por el contrario la ves un poco seca, arenosa o quebradiza, añade pequeñas cantidades de agua (1 cucharada cada vez) mientras remueves. La cantidad de líquido/harina no es exacta porque depende de la cantidad de agua que contengan los ingredientes que has usado (si has secado mucho la remolacha o dejado que se escurran hasta que sequen las lentejas necesitarás agregar más líquido; si la remolacha tenía mucha agua y caldo y las lentejas estaban poco escurridas, tendrás que añadir más harina).
Esta masa tiene poca consistencia como para formar las hamburguesas con la mano, así que usaremos un molde, y para evitar que se nos desmonten al cocinarlas, las congelaremos antes de usar.

Fuente: http://www.creativegan.net/archives/hamburguesas-de-lentejas-y-remolacha/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...