miércoles, 25 de marzo de 2015

Hamburguesas de quinoa y lentejas germinadas

Ingredientes:
-50 g de quinoa
-1 cucharada de semillas de lino + ¾ de taza de agua
-½ calabacín mediano, rallado
-1 taza de lentejas germinadas (un puñado grande)
-1 cucharadita de humo líquido (opcional)
-1 cucharadita de vinagre balsámico de módena
-2 cucharadas de salsa de soja
-6-8 cucharadas de harina de garbanzo
-½ cucharadita de ajo en polvo (o ½ diente de ajo picado o machacado)
-1 cucharadita de perejil fresco picado
-½ cucharadita de tomillo
-¼ de cucharadita de cilantro molido
-1 cucharadita de aceite de oliva

Lava la quinoa en un colador pequeño. Calienta en una cacerola pequeña, preferiblemente antiadherente y de fondo grueso, la cucharadita de aceite de oliva a fuego medio-bajo. Escurre muy bien la quinoa y ponla en la cacerola. Tuesta la quinoa removiendo de vez en cuando durante 3-4 minutos, hasta que empiece a dorarse un poco y tenga mucho aroma a frutos tostados.
Añade 1 taza y ¼ de agua, sube el fuego hasta que hierva y después bájalo al mínimo. Déjalo cocer aproximadamente 10 minutos, hasta que no quede agua y la quinoa esté tierna y suelta. Remuévelo de vez en cuando.
Mientras se hace la quinoa pon en un cacito pequeño las semillas de lino con el agua y llévalo a ebullición a fuego medio. Baja el fuego y deja que se cueza de 5 a 8 minutos, removiendo de vez en cuando. La mezcla irá espesando hasta tener una viscosidad similar a la de la clara del huevo. Retíralo del fuego.
Pasa la quinoa a un bol grande y mézclala con el gel de lino. Añade las lentejas germinadas, el calabacín y el resto de ingredientes excepto la harina de garbanzo.
Mézclalo todo muy bien y ve añadiendo la harina de garbanzo de cucharada en cucharada, removiendo y mezclando, hasta que quede con buena consistencia, que se pueda coger en cucharadas, no esté líquida, más bien cremosa, que no se deshaga. Yo he necesitado 6 cucharadas de harina de garbanzo, puede que necesites alguna más o menos, depende de la humedad de la masa.
Forma las hamburguesas con un molde como expliqué en otra receta y congélalas al menos 2 horas antes de calentarlas.
Para cocinarlas calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén mediana a fuego medio y pon las hamburguesas (las que quepan) sin descongelar, directamente a la sartén. Deja que se hagan 4-5 minutos por cada lado y sírvelas.

Fuente: http://www.creativegan.net/archives/hamburguesas-de-quinoa-y-lentejas-germinadas/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...